viernes, 10 de octubre de 2008

miedo

Ayer fue 4 keme, de acuerdo con el calendario maya "significa muerte, es lo único seguro y certero: todos nacemos y un día volveremos al origen. La muerte para el mundo Maya es una energía benéfica. Es un día especial para tener contacto con los ancestros.". Valla que ha demostrado ser bastante preciso.

Curiosamente ayer, de madrugada, soñé que mi bisabuela poeta me visitaba. Lucía como embajadora. Estaba formal, de forma sobria y masculina, de negro, como empresaria: saco camisa blanca y pantalón. Llegó a mi casa, me abrazo. Llegó a hablar con mi mamá. No sé que significa y prefiero no sugestionarme. Lo dejé pendiente porque me da miedo imaginar.

Además, los días ya son demaciado DUELO. Duros, demoledores, fatigantes, aburridos. La mañana fue héctica y por la tarde me sentía muerto, aburrido, cansado pero esa ajetreada no me negó la noche. Hoy (1/2 día) me siento bruto, cansado, de goma, reducido. Me siento como un bulto y tengo que trabajar. Me siento kemeado y no quiero tener mas miedo. ¿Saqué todas mis cartas?

¿Que me falta?

Hay que ser machito y lo hago simplemente a solas.


PD: Para saber más de mi bisabue(mamay): http://diariodelgallo.wordpress.com/2008/02/02/angelina-acuna-castaneda-biografia/